Restablecer contraseñas

Cómo recuperar contraseñas:

IMPORTANTE:

Si alguna de sus credenciales de acceso no funcionan NO DEBE INSISTIR ya que el sistema bloqueara su IP prolongando innecesariamente el tiempo de resolución del problema. Siga el procedimiento indicado a continuación y en caso de requerirlo contacte con nosotros


Para recuperar contraseña de acceso al área de cliente.

  • Ingrese al portal de "área de clientes" aqui: https://farency.com/far-whmcs/index.php?rp=/login
  • Seleccione la opción de "PERDISTE LA CONTRASEÑA" y a continuación ingrese el correo que tiene ya registrado en su área de cliente
  • El sistema enviará instrucciones de recuperación a ese correo.
  • El correo a utilizar por defecto es el que se registró al momento de la compra del servicio. Si no funciona contacte con nosotros

Para recuperar contraseña de acceso al cPanel.

  • Para recuperar las credenciales de acceso a cPanel debe primero tener acceso a su área de cliente.
  • Una vez haya accedido siga el procedimiento que se describe en el punto 4 del siguiente enlace: https://hostingecuador.ec/area-de-clientes-primeros-pasos
  • Recuerde que el usuario y contraseña de cPanel NO ES EL MISMO que usted utiliza para el acceso del área de cliente. Esta información es enviada por correo al momento de la compra del servicio

Para recuperar contraseña de acceso a sus cuentas de correo (válido para servicio de cPanel)

  • Para recuperar las credenciales de acceso de una cuenta de correo primero debe tener acceso a cPanel.
  • Una vez que haya ingresado a cPanel ubique el primer bloque "EMAIL" y seleccione la opción de "CUENTAS DE EMAIL"
  • Una vez que el sistema muestre el listado de cuentas de correo podrá visualizar tres opciones del lado derecho, seleccione la opción de "ADMINISTRAR"
  • Ingrese una nueva contraseña y confirme el cambio desde la parte inferior en "ACTUALIZAR CONFIGURACION DE EMAIL"

Para recuperar contraseña de acceso a sus cuentas de correo (válido sólo para mailbox)

  • Para recuperar credenciales de acceso del servicio MailBox usted previamente ya debió haber establecido las opciones de recuperación. Si usted no lo hizo envíe un ticket de asistencia
  • Si usted ya ha configurado las opciones de recuperación de contraseña utilice el siguiente enlace: https://tinyurl.com/n2h7k54x
  • Una vez que usted haya podido ingresar a mailbox inmediatamente configure la opción de recuperación de credenciales en "SETTINGS" > "SECURITY" > "Authentication Type"

Para recuperar contraseña de acceso a su sitio web (WordPress - Joomla - Moodle, etc)

Cualquier tipo de página web o administrador de contenido incluyendo WordPress, Joomla, Moodle etc no están relacionados con el servicio de hosting, es decir, las credenciales de acceso para estos sistemas no se podrán recuperar con ningún procedimiento detallado en este artículo ya que no forman parte de nuestro servicio. La opción más rápida para recuperar esas credenciales de acceso es siguiendo las instrucciones que detallan estos sistemas para estos casos, teniendo en cuenta que dependiendo de la plataforma que usted utilice el sistema de recuperación de contraseñas puede variar.

Si usted necesita más ayuda más información sobre cómo recuperar credenciales de acceso a su sitio web recomendamos contactar con un diseñador o programador de sitios web

Recomendaciones finales

  • Recuerde que siempre las contraseñas de cualquier cosa son exclusiva responsabilidad de cada usuario.
  • Credenciales de acceso de cPanel, correos electrónicos y del área de cliente pueden ser recuperadas con procedimientos automáticos y sin necesidad de contactar con el proveedor evitando así tiempos de esperas innecesarios
  • Por su seguridad no se entrega credenciales de acceso de ningún tipo vía WhatsApp, llamada telefónica o mensajes de texto
  • Contraseñas débiles son la principal causa de hackeo. Aprenda cómo crear una contraseña eficaz desde aquí

 

CASO ESPECIAL: Si por alguna razón su cuenta está siendo administrada por una tercera persona sin su autorización y usted ya no puede acceder a estos servicios debe generar un reporte de abuso en el siguiente enlace:
https://hostingecuador.ec/como-reclamar-un-dominio-en-hosting-ecuador

Su caso será revisado con especial atención y lo ayudaremos en el proceso para recuperar el acceso a su servicio