Manual "area de clientes"

Nivel Principiante

Área de clientes. Realice tareas habituales como solicitudes de soporte, recuperación de contraseñas, solicitar ampliaciones o consultar fechas de expiración de tus cuentas. Todo desde un mismo lugar y de forma automática.

Estas son las 10 tareas mas importantes que puedes hacer desde tu área de clientes

Nuestros clientes disponen de la plataforma denominada "Area de Clientes" desde aquí podrás gestionar tareas cotidianas de forma inmediata en cualquier momento. Ofrecemos un artículo ampliado sobre este tema desde el siguiente enlace:


ACCEDER AL ÁREA DE CLIENTE >>

 

1 Recuperar el acceso al área de clientes en caso de que lo necesites

Para restablecer las credenciales de acceso al área del cliente únicamente necesitarás el correo electrónico asociado a tu compra Y podrás solicitar una nueva contraseña desde el siguiente enlace:
https://farency.com/far-whmcs/index.php?rp=/password/reset

 

2 Verifica tu dirección de correo electrónico **IMPORTANTE**

Este paso es fundamental para garantizar una vía de contacto confiable y oportuna ,esto evitará que pierdas notificaciones importantes evitando suspensión de servicios ,problemas de facturación o incluso pérdida de información accidental.
Una vez que hayas accedido a tu área del cliente, lo primero será revisar si es que tu correo ya ha sido verificado y en caso de que sea necesario hacerlo inmediatamente.

 

3 Abrir tickets de asistencia y soporte técnico

Crea un ticket de soporte desde tu área de cliente y podrás realizar el seguimiento continuo sobre el avance de tus requerimientos. Adicionalmente podrás revisar el historial de soporte y todas las incidencias desde un solo lugar.
Para esto, ingresa a la pantalla principal de tu área de clientes y selecciona: Menú principal > Abrir ticket o ingrese directamente aqui: https://farency.com/far-whmcs/submitticket.php

ticket de soporte whmcs

 

4 Recuperación credenciales de acceso a cPanel

La pérdida de credenciales de acceso a tus cuentas ya no será un problema. Ingresa al área de clientes y podrás recuperar o modificar tus credenciales de acceso de forma inmediata.
Para esto, ingresa a la pantalla principal de tu área de clientes y selecciona: Servicios > Mis Servicios > Servicio a consultar.

cpanel reset whmcs

Contraseña reset whmcs

 

5 Edición de datos de contacto y facturación

El primer paso es mantener actualizados tus datos de contacto y facturación, recuerda que las notificaciones así como cualquier aspecto relacionado con tu servicio únicamente será administrado desde el área de clientes y no se tomará en cuenta correos enviados, mensajes de whatsapp o llamadas telefónicas.
Para esto, ingresa a la pantalla principal de tu área de clientes y selecciona: Actualizar o puedes hacerlo desde aqui: https://farency.com/far-whmcs/clientarea.php?action=details

area de clientes whmcs

 

6 Consulta de valores y fechas de expiración de servicios

Ahora podrás tener el control completo sobre las fechas de vencimiento de cada una de tus cuentas para evitar problemas relacionados con cuentas expiradas y suspensión de servicios.
Para esto, ingresa a la pantalla principal de tu área de clientes y selecciona: Menú principal > Servicios > Mis Servicios o ve directamente aquí: https://farency.com/far-whmcs/clientarea.php?action=services

Servicios expirados whmcs

 

7 Solicitudes de cambio a un plan superior (Upgrade)

En caso de qué requieras actualizar tu paquete a un plan superior podrás hacerlo directamente desde tu área de clientes y con un presupuesto exacto en base al valor prorrateadado generado por el sistema.
Para esto, ingresa a la pantalla principal de tu área de clientes y selecciona: Menú Princial > Servicios > Mis Servicios > Paquete a consultar

upgrade whmcs

 

8 Creación directa de cuentas de correo (cPanel)

La creación de cuentas de correo ahora puede ser gestionada directamente desde un único lugar. Ingresa a tu área de clientes y podrás crear tantas cuentas de correo como desees en cualquiera de tus servicios activos
Para esto, ingresa a la pantalla principal de tu área de clientes y selecciona: Menú Princial > Servicios > Mis Servicios > Paquete a consultar

email accounts whmcs

 

9 Acceso al centro de soporte automático 24/7

Para ahorrar tiempo en solicitudes de soporte hemos implementado el acceso directo al sistema de soporte automatizado 24/7. Desde aquí podrás resolver la mayoría de consultas relacionadas con soporte técnico y sin necesidad de abrir un ticket o tener que esperar por alguna respuesta.
Para esto, ingresa a la pantalla principal de tu área de clientes y selecciona: Menú Princial > Soporte > Asistente 24/7 o accede a: https://hostingecuador.tawk.help/

soporte 24/7 WHMCS

 

10 Solicitudes de baja de servicios

Con la nueva función de "baja de servicios" podrás solicitar la cancelación inmediata de tu cuenta y dejarás de recibir recordatorios o facturas relacionadas con los servicios eliminados.
Para esto, ingresa a la pantalla principal de tu área de clientes y selecciona: Menú Princial > Servicios > Mis Servicios > Paquete a consultar

cancelar servicios desde whmcs

 

 

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