Problemas con el email

Problemas con el email

Nivel Principiante

El servicio de email no funciona Algunas ocasiones puede suceder que el servicio de email aparentemente deja de funcionar sin ninguna explicación, esto puede ser causado por varios factores y la mayoría son sencillos de solucionar sin necesidad de conocimientos técnicos

La verificación como primer paso...

Antes de solicitar cualquier tipo de soporte lo primero es descartar problemas con el servicio como tal, y la forma más fácil de hacerlo es simplemente enviando un email de prueba. Para ello ingrese directamente  a su webmail de la siguiente manera:  www.sudominio.com/webmail utilice su usuario y contraseña y realice lo siguiente:

  1. Redacte y envíe un email de prueba a su correo personal.
  2. Si el email llega a su destino lo siguiente será responder a la misma dirección.
  3. Si el mensaje de respuesta llega al inbox de su webmail significa que el servicio de hosting como tal no tiene falla alguna y el problema podría pasar a ser una error en las configuraciones locales

Posibles razones de mal funcionamiento:

  • Cuentas de email sobre el límite de su capacidad (no se puede siquiera ingresar al webmail )
    • Verifique ingresando desde el cPanel la cuota individual de cada una de las cuentas y asegúrese de que no supera el espacio total asignado por cuenta o en la totalidad de su plan de hosting
  • Bloqueo de puertos (25 - 26)
    • Por defecto la configuración estándar utiliza puerto 25 para el envío de email. Consulte a su proveedor de internet si existe alguna restricción en los puertos
  • Utiliza sistemas como Outlook ?
    • Verifique que los servidores de entrada y salida sean los correctos, para descartar errores utilice directamente la IP entregada al momento de ingresar esa información


Clientes que utilizan Outlook para enviar y recibir correo:

Outlook es uno de los sistemas mas populares para la administración de correo, sin embargo si no está familiarizado con este software compruebe las siguientes condiciones básicas:

  1. La configuración individual de cada cuenta deberá verse como en el siguiente esquema. Recuerde que el usuario es a su vez la misma dirección de email ejm: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


  2. Compruebe el servidor de salida, en ocasiones podría requerir autenticación, pruebe marcando o desmarcando esta casilla


  3. Verifique los puertos utilizados, en ocasiones podrían requerir modificaciones generalmente en el puerto 25, pruebe cambiándolo al 26

 

SUGERENCIA: Descargue sus emails a su ordenador o reenvíelos

DESCARGANDO: Outlook ofrece la posibilidad de descargar todo el correo que llega a su cuenta de email directamente a su ordenador local, esto en ciertas ocasiones puede ser útil ya que podrá acceder a sus mensajes de correo incluso sin necesidad de una conexión a internet y le asegura un respaldo diario de sus emails. Revise el siguiente video instructivo paso a paso

En caso de que ninguno de los procedimientos anteriores de resultado contacte con nosotros para una evaluación y las alternativas respectivas

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