Sitio web engañoso

Mi sitio web es engañoso (solución)

sitio web engañoso


Afrontar un problema de seguridad o algún tipo de bloqueo en su servicio de alojamiento web es algo que puede llegar a suceder en cualquier momento. La pantalla roja o bloqueo de Google es un problema frecuente en sitios web con pocas medidas de seguridad, sin embargo, no es la última palabra y existen vías para solucionarlo. A continuación describimos el procedimiento regular que podría ser adoptado por cualquier propietario de un sitio web infectado y respondemos las preguntas más frecuentes sobre este problema.

Mi proveedor de alojamiento me ha bloqueado el sitio web?

Es importante saber que este tipo de bloqueo no lo genera el proveedor de Hosting, sino que viene directamente por parte de su navegador como tal (Google, Firefox, etc.) y se aplica directamente sobre un sitio web en particular, más no sobre un servidor como tal.

¿Por qué sucede esto?

Cuando su sitio web contiene elementos que pueden resultar engañosos o peligrosos, Google detectará automáticamente este problema y bloqueará el sitio web con la finalidad de proteger a los visitantes.

¿Qué hacer para solucionarlo?

  1. Lo primero es determinar la causa del problema, para esto puede escanear su sitio en cualquier servicio de monitoreo de seguridad en internet. Uno de los más populares es: https://sitecheck.sucuri.net/
  2. Eliminar el problema o los problemas detectados. Existen ocasiones en las que los servicios gratuitos de escaneo no son suficientes para determinar un problema, y en esos casos recomendamos contactar con su desarrollador web, quien podrá determinar cuál será la forma más eficiente para solventar este tema.
  3. Reportar a Google que el problema ha sido solucionado. Se puede levantar el reporte utilizando la herramienta Webmaster Tools - Google Search Console. Para más información sobre cómo levantar y enviar un reporte puede utilizar la guía automatizada que ofrece Google directamente dentro de esta herramienta.
  4. Tras la verificación respectiva y si todo va en orden, Google eventualmente levantará el bloqueo que pesa sobre su sitio web. Una vez pueda acceder nuevamente, lo primero y lo más urgente será actualizar cualquier plugin, extensión o elemento vulnerable, así como será obligatorio la actualización de todas las contraseñas que pueden representar un problema de seguridad, esto incluye, pero no se limita a:
  • WHM (si está disponible)
  • Panel de control cPanel (si está disponible)
  • Admin Wordpress / Joomla / Moodle etc (si está disponible)
  • Cuentas de correo (si está disponible)
  • Bases de datos (si está disponible)
  • Cuentas FTP (si está disponible)

¿Cuánto tiempo lleva todo el proceso?

Éste punto es muy relativo y básicamente dependerá de lo que le tome a usted como propietario del sitio el encargarse de esta situación. Tras el reporte podría transcurrir un aproximado de tres días hábiles, sin embargo esto no constituye una regla ni política oficial de Google, es simplemente un promedio del tiempo de espera reportado por usuarios basados en su propia experiencia.

¿Qué hacer para que esto no suceda nuevamente?

Tras haber actualizado contraseñas y reforzado cualquier aspecto de seguridad que se considere conveniente, una de las formas más fiables de mantenerse a salvo de este tipo de problemas son los servicios de monitoreo automático de seguridad en sitios web. En el mercado podemos encontrar una gama extensa de proveedores que ofrecen este tipo de servicios y van desde planes gratuitos hasta opciones de tipo pago. El cliente determinará cuál es la mejor opción de acuerdo a sus necesidades.

¿Puedo cargar un respaldo anterior o a su vez empezar desde cero?

Sí, en los casos en los que un cliente no tiene acceso a un desarrollador web o carece del conocimiento técnico necesario para solventar este tipo de incidentes por sí mismo, es posible solicitar la eliminación del contenido para cargar una copia de seguridad que haya sido generada previa al problema suscitado. Esta opción suele ser la más rápida y económica, sin embargo, tenga en cuenta que la copia de seguridad no debería incluir los problemas de seguridad que ocasionaron el bloqueo, caso contrario no tendría sentido hacerlo, ya que nuevamente volverá a presentar el mismo inconveniente.

Adicionalmente existen ocasiones en que los clientes prefieren eliminar todo el contenido y empezar desde cero, con la finalidad de levantar un sitio web libre de cualquier problema. Si usted está interesado en este tipo de alternativas contacte con nosotros y lo guiaremos paso a pas









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