Problemas al configurar el correo en mi computador o teléfono celular
Los problemas de sincronización entre el servicio de alojamiento y aplicaciones de terceros como Outlook, thunderbird, Gmail o Mail (macOS) son frecuentes, sin embargo se pueden resolver de manera fácil y sin necesidad de ningún tipo de conocimiento técnico específico. A continuación adjuntamos unos sencillos pasos que le ayudarán a resolver este tipo de inconvenientes
1.- Verifique que tenga hosting y dominio activo.
Es posible que tenga alojamiento con un proveedor y el dominio con otro proveedor. De ser el caso asegúrese de consultar con cada proveedor la vigencia de cada servicio contratado. Si uno de los dos servicios no está activo el servicio de correo no funcionará
2.- Verifique los parámetros de configuración de Outlook.
Los parámetros de configuración se encuentran disponibles directamente desde su panel de control cPanel. Debe ingresar y verificar que Outlook o cualquier administrador de correo que utilice tenga configurado dichos parámetros de forma exacta y correcta. Aquí adjuntamos un instructivo sobre cómo hacerlo:
https://hostingecuador.ec/que-puertos-debo-utilizar-en-outlook
3.- Verifique que el usuario y contraseña que utiliza sean correctos.
Para verificar si el usuario y contraseña que está utilizando es correcto debe conectarse vía webmail. No utilizar Outlook para este procedimiento. Para realizar la prueba de webmail siga exactamente las instrucciones que se detallan en el siguiente artículo:
https://hostingecuador.tawk.help/article/ingresar-a-webmail
4.- Verifique que no tenga problemas internos a nivel de Red.
La forma más eficaz para verificar si el problema se encuentra en la red particular de cada cliente es solicitar el ingreso a su página web o a su cPanel a algún amigo o familiar que esté en otra ubicación distinta a la que usted está utilizando. Si no sabe cómo ingresar a cPanel adjuntamos un video instructivo:
https://hostingecuador.tawk.help/article/ingresar-a-cpanel
Si alguien más puede ingresar a su cPanel significa que el problema está en su red particular y deberá contactar con su administrador de red para solucionar
5.- Verifique que su proveedor de Internet no tenga bloqueados los puertos destinados a la gestión de correo electrónico.
En ocasiones, algunos proveedores de Internet por defecto bloquean los puertos destinados al correo electrónico, al decir de ellos es una medida de seguridad estandarizada y que se aplica a todos los clientes a menos de qué se haya solicitado de forma particular la habilitación de dichos puertos.
6.- Verifique que su administrador de correo tenga licencia legal y vigente.
La instalación de software pirata o las licencias caducadas pueden ocasionar el funcionamiento incorrecto del software que está utilizando. Asegúrese de tener licencias legalmente registradas y dentro del periodo de vigencia respectivo
7.- Verifique que su servicio de alojamiento cuente con SSL activo.
Actualmente la mayoría de administradores de correo están configurados para trabajar con protocolos de seguridad estandarizados como SSL, es decir el "candado verde" activo en su dominio. Si usted aún no lo tiene activado Puede hacerlo en base al siguiente video instructivo:
https://hostingecuador.tawk.help/article/redirecci%C3%B3n-a-sitio-seguro-usando-https
8.- Utilice su teléfono celular para descartar bloqueo de IP.
Si sospecha que su IP puede tener algún problema verifíquelo directamente utilizando su teléfono celular: IMPORTANTE: antes de realizar la verificación asegúrese de haber cumplido todos los puntos anteriores
- Desconecte su teléfono celular de la Red Wi-Fi del lugar donde se presenta el problema
- Una vez que esté utilizando los datos de su operadora celular intente ingresar a su sitio web, Si no tienes sitio web ingrese a cPanel
- Si aún así no puede ingresar obtenga una captura de pantalla completa con el error o mensaje que muestre su equipo. Asegúrese de que la captura de pantalla muestre toda la pantalla y no únicamente el mensaje o error. A continuación póngase en contacto con nuestro equipo de soporte para investigar más a fondo
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD.
Apoyamos a nuestros clientes con alternativas de solución para problemas frecuentes con administradores de correo como Outlook, Mail (mac), Gmail y similares. Sin embargo nuestro alcance sobre este tema es limitado debido a que este tipo de software o aplicativos no constituyen parte de nuestro servicio y no son proporcionados por nosotros.
Farency Hosting Ecuador no está obligado a ofrecer soporte sobre aplicaciones de terceros, por lo que recomendamos contactar con el desarrollador respectivo del software que utiliza para obtener soporte especializado.
Gracias por su comprensión.